Ubicación



Ubicación geográfica



México, con una extensión de 1. 958.201 kms. cuadrados, tiene fronteras al norte con los Estados Unidos, al sur con Guatemala y Belice, al este con el Océano Atlántico y al oeste con el Pacífico. El Trópico de Cáncer corta al país casi por el centro y dada su extensión de norte a sur y su especial orografía, presenta una climatología muy variada. Es, como muchos otros aspectos, una tierra de altos contrastes.


Chiapas es uno de los 31 estados que, junto con el Distrito Federal, conforman las 32 entidades federativas de México. Perteneció al Reino de Guatemala durante la dominación española. Localizado en el sureste de México, se convirtió en el 19° estado de México el 14 de septiembre de 1824 tras la realización de un plebiscito popular, pues durante la etapa colonial estaba integrado en la Capitanía General de Guatemala. El estado cuenta con atractivos turísticos como la zona arqueológica de Palenque y las cascadas de Agua Azul. La entidad cuenta con 18 municipios.

Colinda al este con Guatemala, al oeste con Oaxaca, al norte con Tabasco, al sur con el océano Pacífico y al noroeste con Veracruz. Se divide en 118 municipios y en 7 regiones fisiográficas: Llanura costera del Pacifico, Sierra Madre de Chiapas, Depresión central, Bloque central, Montañas del Norte, Montañas del Oriente y Llanuras aluviales del Norte. San Cristóbal de Las Casas, Tapachula, Palenque, Comitán y Chiapa de Corzo son las principales ciudades del estado y encabezados por Tuxtla Gutiérrez que es la capital.

Tuxtla Gutiérrez es la capital del estado de Chiapas. Es la ciudad más extensa del estado, además de ser el principal centro económico de la entidad Generalmente y de acuerdo a las rutas que siguen las principales líneas de autobuses, los turistas que llegan a Chiapas por este medio, deben arribar a la ciudad de Tuxtla Gutiérrez para posteriormente partir hacia ciudades como Chiapa de Corzo y San Cristóbal de las casas. Es una ciudad concurrida frecuentemente por grandes empresas y organizaciones para organizar conferencias y reuniones nacionales. Al mismo tiempo la ciudad ofrece a sus visitantes una gama interminable de actividades por realizar y sitios por acudir para disfrutar la magia que sólo Chiapas puede ofrecer a sus visitantes.

Sitios en donde se llevarán a cabo los eventos:

Universidad de ciencias y artes de Chiapas (UNICACH)
Escuela de Música
2 Norte y 18 oriente s/n
(961) 61 268 75
musica.unicach@gmail.com
www.unicach.edu.mx/


Auditorio Universitario de laUniversidad de Ciencias y artes de Chiapas (UNICACH)
1150
Libramiento Norte Poniente
Las Canteras
29014
Auditorio De Ciudad Universitaria UNICACH






Teatro de la ciudad “Emilio Rabasa”
Calz. Emilio Rabasa esq. Calz. Hombres Ilustres
Centro
CP 29000, Tuxtla Gutiérrez, Chiapas
Tels. (961) 613 13 49, 613 13 51
Fax 613 12 97 y 611 31 50
emiliorabasa@conecultachiapas.gob.mx